jueves, 7 de julio de 2016

EFECTOS DEL PESO MEXICANO SI HAY BREXIT..

Efectos para el peso mexicano, si gana el "Brexit" que ya es un hecho
1. Este referéndum resultará en una serie de fluctuaciones para el peso mexicano, debido a la especulación de los mercados. La bolsa de Londres es una de las más liquidas del mundo y al concretarse el “Brexit”, se podría dar un efecto domino en los mercados bursátiles.
2. Analistas del mercado esperan un impulso en contra del peso, que podría llevarlo rápidamente hacia su mínimo nivel histórico, y desde ahí a niveles cercanos a 20 pesos por dólar.
3. Por otro lado, el peso se podría apreciar hasta 18,0 por dólar en caso de que Reino Unido vote a favor de permanecer en la Unión Europea. Sin embargo, el mercado cambiario mexicano continuaría muy sensible debido a la situación política de Estados Unidos.

GRAN BRETAÑA CONOCÍA DE ANTEMANO LO QUE VENDRÍA CON EL BREXIT..

La decisión de GB de haber aceptado el BREXIT aunque los medios la tomaron como cerrar sus fronteras y dejar la globalización, no es mas que una decisión estratégica muy bien calculada por los ciudadanos de ese país, en un acto de democracia.
En el aspecto financiero Inglaterra para el mundo es y seguirá siendo el mundo financiero a nivel global importantísimo y no es por moda sino por que su mercado de valores es el mas antiguo amen de ser los precursores de lo que es la bolsa como la conocemos.
Cerrar sus fronteras no es mas que un NO a la inmigración fuera de control hacia su territorio que es bastante limitado y que todavía les carguen tasas impositivas y colaborar para sacar a otros países de su quiebra.
Ahora bien este desafío y paso de GB abrirá una llave para que algún otro país pueda hacer lo mismo de abandonar la CEU? Esto solo lo sabremos dentro de 24 meses que son los meses que le dan según su acuerdo firmado al pertenecer a la comunidad sin embargo este jugada de ajedrez todavía tendrá muchos movimientos para que se de el jaque mate de la salida.
Finalmente nuestro gobierno debe ver esto como algo que debemos hacer con nuestro TLC y no postergarlo a la fecha existen capítulos y acciones que nos han traído atrasos como migración,transportación,y algunos otros sector limitados por intereses