martes, 2 de septiembre de 2008

¿Nuestro país con “pobres” o “extremadamente pobres”?

La pobreza global se concentra en lo que generalmente se denomina el mundo en desarrollo y ha esta denominación pertenece nuestro país.
Estos países llegaron a ser distintos en el siglo XIX cuando sus ingresos per cápita empezaron a quedar muy rezagados en comparación con otras partes del mundo.

El sondeo más extenso de la pobreza en el mundo abarca el período comprendido entre 1820 y 1992 e incluye tanto a los “pobres” son como los “extremadamente pobres”

Clasificación de los pobres

Los “pobres” son aquellos que viven con menos de dos dólares diarios (dinero de paridad en poder de compra) y su número aumenta constantemente desde menos de mil millones de personas en 1820 hasta 2.8 mil millones de personas en 1992.

Los” extremadamente pobres” son aquellos que viven con menos de un dólar al día (que era su poder de compra en 1985) y su número ha aumentado y disminuido con el tiempo, oscilando en un millón de personas durante todo el siglo XX hasta 1992.Aunque se tienen cifras de disminución tanto en “pobres” y “extremadamente pobres” en los años ochenta y debido al desarrollo en China y menos cantidad en India
(Países con un índice de sobrepoblación).

En México al parece hemos dejado de poner atención a esta clasificación ya que al realizar un sondeo uno mismo, podremos constatar que nos hemos vuelto “pobres” y aumentado en la “extremadamente pobres”.¿ porqué esta afirmación? bueno es tan sencillo ver los apoyos que se están proporcionado a través de oportunidades y que en realidad representan apoyos de dos dólares en promedio es cierto que representan una ayuda a miles sino a cientos de personas de edad avanzada o familias tanto en zonas urbanas como rurales que no tienen un recursos pero también representan el aumento al incluirlos e incluirnos en esta clasificación y fomentar la dependencia del estado siendo que tiene que ser el rector de generar empleos a través del fomento de creación de empresas. O ustedes que opinan………..

No hay comentarios.: