miércoles, 3 de septiembre de 2008

La Mercadotecnia utilizando la teorìa del terror.

La Universidad del Stanford fue la que realizo este estudio previo sobre la teoría de manejo del terror. Esta teoría trata de explicar cómo encara la gente una amenaza de muerte o atentados. Afirma que cuando a la gente se le recuerda que es mortal y que va a morir , tiende al principio a encarar el tema de dos formas: defendiendo su punto de vista cultural del mundo ( que podría manifestarse en formas como actuar de forma más agresiva hacia gente con distintas creencias políticas) y asumiendo conductas que probablemente impulsen y eleven su autoestima los investigadores decidieron probar la segunda parte de esta teoría examinando dos fuentes de autoestima: al aspecto físico y la virtud.

Es posible que esta teoría sea la inspiración y utilizada mercadologicamente, confundiendo y aprovechando el terror al inducir compras de pánico que elevan la autoestima y la falsa virtud ( de ahí los constantes noches consentidas y descuentos al por mayor en todas las tiendas) así como el consumo de alcohol, cigarrillos y el aumento en la asistencia a las iglesias de fieles incluyendo los que no van constantemente.



Bibliografía:: Especial Mercadotecnia Expansión /No.937/abril2006/Percepción.

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