La Universidad del Stanford fue la que realizo este estudio previo sobre la teoría de manejo del terror. Esta teoría trata de explicar cómo encara la gente una amenaza de muerte o atentados. Afirma que cuando a la gente se le recuerda que es mortal y que va a morir , tiende al principio a encarar el tema de dos formas: defendiendo su punto de vista cultural del mundo ( que podría manifestarse en formas como actuar de forma más agresiva hacia gente con distintas creencias políticas) y asumiendo conductas que probablemente impulsen y eleven su autoestima los investigadores decidieron probar la segunda parte de esta teoría examinando dos fuentes de autoestima: al aspecto físico y la virtud.
Es posible que esta teoría sea la inspiración y utilizada mercadologicamente, confundiendo y aprovechando el terror al inducir compras de pánico que elevan la autoestima y la falsa virtud ( de ahí los constantes noches consentidas y descuentos al por mayor en todas las tiendas) así como el consumo de alcohol, cigarrillos y el aumento en la asistencia a las iglesias de fieles incluyendo los que no van constantemente.
Bibliografía:: Especial Mercadotecnia Expansión /No.937/abril2006/Percepción.
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